ines gomez mont

La orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont: esto sabemos del caso de la conductora

La presentadora es sobrina del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Fue ayer cuando se supo que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y que formaron parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, por lo que también podrían ser detenidos por fraude.

En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se dice que la presentadora mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

El problema legal que enfrenta Gómez Mont comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.(Foto: Instagram de Inés Gómez Mont)(Foto: Instagram de Inés Gómez Mont)

En un principio se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano: “Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

Al respecto, la misma Inés Gómez Mont reaccionó desde su cuenta sobre su situación legal y aclaró que no han tenido acceso “a la orden de las pruebas que la justifiquen” y añadió “sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejercerémos todos nuestros derechos”.

Inés Gómez Mont limitó las respuestas de su imagen para que sólo pudieran interactuar las personas que ella sigue, como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Mauricio Mancera y Florencia De Saracho.Este fue el mensaje que escribió (Foto:Instagram/@inesgomezmont)

Este fue el mensaje que escribió (Foto:Instagram/@inesgomezmont)

La esposa de Erik Rubín sólo colocó tres emojis: un corazón rojo, unas estrellas y las manos que representan la plegaria. Por su parte, Montijo escribió “Te amo mi comadre chula”, acompañado de varios corazones.

El padre de Inés, José Gómez Mont, utilizó su cuenta de Instagram para apoyarla y asegurar que la acusación en su contra está desvirtuada: “Yo sé que es una acusación totalmente amañada y seguro podrán aclarar esta mierda de denuncia Dios y la virgencita te estarán protegiendo y tus defensas serán contundentes, todo va a estar bien. Un poco de paciencia ayuda mucho te amo y estoy a tu lado luchando por la verdad, cuídate mucho y suerte”, destacó.

En el programa Ventaneando también respaldaron a su excolaboradora y mencionaron que al momento de la orden de aprehensión, ella ya se encontraba fuera del país, específicamente en Estados Unidos.

Los conductores del vespertino de Azteca empatizaron con ella por la reciente situación de salud que atravesó, pues tuvo tumores cerebrales que casi acaban con su vida. Finalmente cerraron la nota señalando que esperaban que la situación de la presentadora se resolviera pronto y también le desearon lo mejor.Inés Gómez Mont se casó hace cinco años (IG: inesgomezmont)

Inés Gómez Mont se casó hace cinco años (IG: inesgomezmont)

“Cualquier cosa, el cariño que le tenemos es totalmente aparte de esto, se le quiere mucho y se le desea lo mejor”, expresó Daniel Bisogno. Cabe señalar que Inés Gómez Mont dejó el programa pues estaba embarazada y su vida corría peligro. Después de que nació su bebé, ella decidió priorizar a su familia y tuvo a varios hijos más.

con información Infoabe

Scroll al inicio