Sismo-7.1-Guerrero-joven-muerto-

Joven muere por heridas causadas durante sismo de 7.1 en Acapulco; suman 3 víctimas mortales

José, de 14 años de edad, perdió la vida tras pasar cuatro días hospitalizado.

El sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, suscitado el pasado martes 7 de septiembre, sigue sumando víctimas a cuatro días de haber ocurrido, pues recientemente se confirmó la muerte de un joven de 14 años de edad.

Se trata de José, quien perdió la vida el día de ayer, sábado 11 de septiembre, luego de que un muro lo golpeó fuertemente durante el temblor.

De acuerdo con medios locales, al joven le cayó un muro en la colonia La Poza, en el municipio de Acapulco, tras ello, fue trasladado a un hospital cercano para su pronta atención médica.

Sismo 7.1 Acapulco Guerrero víctimas mortales
EFE

Sin embargo, luego de permanecer cuatro días internado, José perdió la vida por la gravedad de sus heridas, por lo que su familia ha solicitado apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del joven, suman ya tres víctimas mortales que dejó el sismo de 7.1 del pasado 7 de septiembre.

El primero se trata de otro adolescente que falleció en el municipio de Coyuca de Benítez, y una mujer de 75 años de edad llamada María Concepción, quien perdió la vida en la clínica de Xaltianguis, en Acapulco, al sufrir graves lesiones tras el colapso de un muro en la localidad Tortolitas

Según la Secretaría de Protección Civil, además de las pérdidas humanas que dejó el sismo, se registraron numerosas afectaciones materiales en al menos 5 mil 139 viviendas, establecimientos comerciales, hospitales, iglesias, hoteles y oficinas de Gobierno en 39 municipios.

Asimismo, hay 193 personas refugiadas en albergues, 69 derrumbes carreteros, 12 bardas colapsadas y cinco vehículos dañados.

Con información de Sin Embargo

Scroll al inicio