gallardo-toma protesta

Ricardo Gallardo asiste a la toma de protesta de David Monreal como gobernador Zacatecas

Compartimos el mismo propósito de lograr la transformación de nuestras entidades, dijo Gallardo Cardona.

A las dos entidades nos une la geografía e historia, y también tenemos problemas comunes que vamos a atender y vamos a intercambiar experiencias.

El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona asistió este domingo a la toma de protesta de David Monreal Ávila como gobernador constitucional del estado de Zacatecas, en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno.

“Me da mucho gusto venir a Zacatecas a acompañar a mi amigo David Monreal en su toma de protesta como gobernador, quien al igual que yo logramos vencer al viejo régimen en unas elecciones democráticas, a pesar de las resistencias de los que no quieren un cambio para no perder sus privilegios sobre los derechos y necesidades de las mayorías”, dijo el gobernador electo potosino.

En entrevista, Gallardo Cardona señaló que “con David Monreal no solo comparto los ideales y propósitos de lograr una transformación profunda de nuestras entidades, como erradicar la pobreza y desigualdades; estamos del mismo lado, de los que menos tienen y necesitan del apoyo de gobiernos sensibles, austeros y con una probada vocación de servicio”.

Por la vecindad entre San Luis Potosí y Zacatecas, dijo Gallardo Cardona, tenemos una agenda común, de cooperación y apoyo mutuo, especialmente en materia de seguridad pública, tenemos el compromiso y la obligación de establecer una coordinación permanente y efectiva que nos permita superar los índices de violencia que en los últimos años se han agravado en los municipios limítrofes.

Comentó que con el gobernador Monreal también trabajará de la mano para modernizar y ampliar la infraestructura carretera que comunica a ambos entidades, con mejores y seguras vías de comunicación, se dinamizará la economía”

Gallardo Cardona recordó que con el estado de Zacatecas “nos une la geografía y la historia, una tradición de lucha liberal y en el presente se ha vuelto a manifestar por voluntad de ambos pueblos a través de las urnas, logramos vencer la continuidad de gobiernos neoliberales que solo profundizaron la pobreza y la corrupción”.

Expuso que “tenemos problemas similares, el gobernador David Monreal como yo recibimos una administración estatal con finanzas precarias y grandes pasivos que nos limitan pero a través de esfuerzos sin tregua vamos superar esta situación con el apoyo de todos los sectores”.

Estoy convencido de que con David Monreal en el gobierno de Zacatecas, vamos a formar un frente de trabajo para el desarrollo económico y social de esta región del país, y espera que en próxima fecha sostengan un encuentro para establecer acuerdos de cooperación en distintos rubros.

“Él forma parte de esta relevante familia de políticos zacatecanos que encabeza el senador Ricardo Monreal y que tienen lazos y buenos amigos en San Luis Potosí, seremos gobiernos aliados en todos los frentes”.

El gobernador electo Ricardo Gallardo asistió como invitado especial a la toma de protesta de David Monreal, y tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con distintas personalidades que también estuvieron presentes como el canciller Marcelo Ebrard, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el senador Ricardo Monreal; la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, entre otros.

Scroll al inicio