INAUGURA ALCALDE XNP LETRERO MONUMENTAL

Inaugura Alcalde Nava letras monumentales con el nombre de San Luis Potosí

Ubicado en la Plaza de Ciudades Hermanas, se incorpora al corredor artístico – cultural del Paseo Carranza

“Contribuye a fortalecer la identidad y el patrimonio de la ciudad”, señala el Presidente Municipal

Al inaugurar las letras monumentales con el nombre de San Luis Potosí, en la Plaza de Ciudades Hermanas, el Alcalde, Xavier Nava Palacios afirmó que con ello se contribuye a fortalecer la identidad y el patrimonio de la ciudad, además de que representa un atractivo más para la Capital y ayudará a fomentar la convivencia entre las potosinas y potosinos.

El Jefe del Gobierno Municipal dijo que estas letras representan “el empuje y la fuerza de nuestra ciudad y por su diseño y ubicación se incorpora al corredor artístico – cultural del Paseo Carranza, con lo que se da respuesta a una solicitud hecha por la ciudadanía, empresarios y prestadores de servicios del primer cuadro de San Luis”.

“Esta acción es parte del impulso al sector turístico con un atractivo más en este espacio tan importante; su colocación se había pospuesto debido a la pandemia, pero hoy esperamos que sea un espacio de reunión, ya que refleja una ciudad colonial con enorme fuerza, y cuando las condiciones sanitarias los permitan, se puedan disfrutar, pero también será vital que cuidemos este esfuerzo compartido”, agregó.

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas dijo que el objetivo es mantener posicionada a nuestra Capital como destino, y explicó que el color púrpura fue designado pensando en las tradiciones y en el producto turístico más importante para la ciudad, como lo es la Procesión del Silencio.

Añadió que los ornamentos son diseño provenientes de rincones de la ciudad, como las cornisas y balcones, además de que el gráfico fue pensado para dar continuidad con cualquier administración.

Explicó que se trabajó en coordinación con la Unidad de Gestión de Centro Histórico y el INAH en la designación del espacio en donde hubiera accesibilidad, tuviera armonía y equilibrio con el espacio, así como también se contó con la colaboración de Servicios Municipales para la rehabilitación del espacio y trabajos de pintura, jardinería y alumbrado.

Las 13 letras monumentales “SAN LUIS POTOSÍ”, fueron elaboradas con tubular, revestida con lámina galvanizada y miden 1.25 metros de alto, 90 cm de ancho y 40 cm de profundidad, pintadas de color púrpura, colocadas en una base, pintadas a mano con pintura automotriz y rotulación en vinil con garantía de 3 años o más.

Scroll al inicio