amlo-grito-independencia

¿Quiénes podrán asistir al Grito de Independencia este 15 de septiembre? AMLO lo revela

López Obrador afirmó que todos los mexicanos podrán disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia.

A tan sólo dos días de la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que será una celebración que “va a emocionar a todos” los mexicanos en sus casas y adelantó que sólo asistirá un grupo reducido de personas al evento.

“Va a ser muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso como el cura Hidalgo da ese grito de libertad, acompañado de un principio fundamental, un principio básico, la justicia”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que todavía analizan cómo se llevará a cabo la ceremonia para conmemorar los 211 años del inicio de la lucha de Independencia, sin embargo, aseguró que la ciudadanía mexicana disfrutará del evento.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo lo vamos a celebrar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, todo completo”, dijo.

¿Habrá gente en el Zócalo?

Al ser cuestionado sobre si habrá público en la Plaza de la Constitución, López Obrador afirmó que no pueden hacer un evento público, debido a la pandemia de COVID-19.

“Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes pueden participar, […] sería (un número) muy reducido”, señaló.

Destacó que habrá música mexicana y permanecerá la réplica de la pirámide en la plancha del Zócalo durante la ceremonia en la que se rendirá homenaje a las y los caudillos de Independencia, como el cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio