Inicio » Portada » Alito Moreno advierte que sancionarán a priistas que se sumen a las filas de AMLO

Alito Moreno advierte que sancionarán a priistas que se sumen a las filas de AMLO

Esta advertencia la da el dirigente nacional del PRI, luego que AMLO invitó a Quirino Ordaz a unirse a su Gobierno.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador priista que deja el Gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que sea el próximo embajador de México en España, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Alito” Moreno, advirtió que sancionarán a priístas que se sumen a las filas de AMLO e incluso podrían ser expulsados de las filas del PRI, si aceptan algún cargo sin solicitar permiso al Consejo Político Nacional del tricolor.

“La lealtad, unidad y compromiso de un priísta, se demuestra al lado del partido (…) cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, advirtió el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va por México, ni al PRI”, aseguró Moreno en su cuenta de Twitter.

AMLO invita a gobernadores de oposición a unirse a su Gobierno

“Si el Consejo Político Nacional no aprueba la licencia y el cuadro priista decide aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estados de nuestro Partido”, advirtió “Alito” Moreno desde su cuenta en redes sociales.

Estos hechos suceden luego que la Cancillería dio a conocer que el aún gobernador de Sinaloa, será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como embajador de España, donde “será su misión, restablecer a plenitud las relaciones entre ambas naciones”.

Fue el pasado viernes 10 de septiembre, que el presidente López Obrador, anunció de manera pública que invitaría a Quirino Ordaz a que participe en su Gobierno, sin embargo, en ese momento el mandatario mexicano no dio a conocer el cargo que le ofrecería al gobernador saliente; dos días más tarde, AMLO también invitó al gobernador panista, Antonio Echeverría García, a unirse a su equipo de trabajo.

En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido.

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 13, 2

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: