aicm-sin-operaciones-16-de-septiembre-2021-dia

¡Atentos! AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile militar

La SCT explicó en un comunicado la razón por la que el AICM suspenderá sus actividades durante algunas horas del jueves 16 de septiembre.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones el jueves 16 de septiembre.

Esto ocurrirá entre las 09:00 y las 14:00 horas, con motivo del desfile militar por la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de México.

Cabe recordar que durante el evento patrio, encabezado por el presidente de la República, las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana hacen demostraciones públicas.

El uso del espacio aéreo por parte de las unidades del Estado podría interferir con los vuelos comerciales y ocasionar accidentes; para evitar riesgos, el AICM se abstendrá de efectuar aterrizajes y despegues en el periodo referido.

“Para contribuir con la conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México suspenderá, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre”, se dijo en el comunicado de la SCT.

¿Habrá afectaciones para los usuarios del AICM?

Las autoridades informaron que la pausa en las operaciones del AICM ocurre cada año con motivo del desfile militar en conmemoración de la Independencia de México.

Este hecho es informado con anticipación a las empresas aeronáuticas, con el objetivo de que tomen precauciones y se evite la afectación de los usuarios.

“Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto”, aclaró la SCT.

“Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México”, se aseguró.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio