ines gomez mont -profuga

Prófugos!!Ubican a Inés Gómez Mont y su esposo en EU tras ser acusados de lavado de dinero

La pareja enfrenta una orden de aprehensión por peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero

Inés Gómez Mont y su esposo Victor Manuel Álvarez Puga 

son buscados por las autoridades mexicanas por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante estas acusaciones, la exconductora de TV Azteca se pronunció el sábado pasado a través de su cuenta de Instagram, asegurando que ella y su esposo se estaban preparando para enfrentar dicho proceso, del cual no habían recibido ninguna notificación.  

Sin embargo, este martes la revista TVNotas informó que Gómez Mont y su esposo se fugaron del país y se encuentran en Estados Unidos. 

De acuerdo con la famosa revista de espectáculos, un extrabajador de la presentadora de televisión señala que ella se encuentra preocupada por esta situación, ya que en el 2016 había tenido problemas con el fisco. 

Según la fuente, Gómez Mont y su esposo son investigados por un fraude escandaloso.

“Según la carpeta de investigación que se abrió en contra de ella y del esposo, se señala que el fraude que cometieron asciende a casi 3 mil millones de pesos, pero hay más personas implicadas, incluso se habla de funcionarios de gobierno”, señala la revista.

“Cuando ellos se casaron, en 2015, de repente la fortuna de Inés comenzó a crecer de manera descomunal y ella misma empezó a presumir públicamente sus ostentosos viajes, al menos hacía diez al año y la mayoría de ellos fuera del país”.

El informante señala que las sospechas de las autoridades mexicanas comenzaron al ver que la famosa conductora “se daba vida de reina cuando apenas tenía trabajo. Al menos en los últimos nueve años no ha tenido un proyecto fijo que justifique su estilo de vida”, explicó. 

La publicación señala que alguien cercano a la familia les informó de la supuesta orden de aprehensión y por eso decidieron abandonar el país cuanto antes.

“Les dieron el pitazo y huyeron a EU porque, en lo que investigan, estarían en la cárcel. Viajaron antes de que la orden de aprehensión se hiciera oficial. No piensan volver hasta que las aguas se calmen y ya después lidiarán con ‘el qué dirán’”.

La Interpol emitirá ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas) en contra del empresario y la conductora, informó el sitio “Animal Político”. 

La solicitud a la Interpol permitirá el rastreo de la pareja en más de 140 países, la cual se sustenta en una orden de aprehensión que la semana pasada otorgó un juez federal del Estado de México por delitos tipificados como graves y que ameritan prisión preventiva automática.

Con información En Cancha

Scroll al inicio