mapa clima 14 sep

Tormenta Tropical “Nicholas” ,mantiene intensas lluvias

Lluvias muy fuertes en Colima e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero

Para hoy, los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se ubicarán frente a la costa de Colima, e interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental, manteniendo lluvias muy fuertes en Colima e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México. Finalmente, se mantendrá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco y en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Ciudad de México y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Oleaje de 1 a 3 metros: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Scroll al inicio