ley-seca-15-septiembre-2021

¿Habrá ley seca este 15 y 16 de septiembre? Estos estados prohibirán la venta de alcohol

La restricción se aplicará con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19 en el país

Este miércoles 15 de septiembre comenzarán algunas restricciones respecto a la venta de alcohol, pues diversos estados del país aplicaron Ley Seca a partir de hoy y durante el 16 de septiembre.

La Ley Seca se aplicará, de acuerdo con los gobiernos estatales, con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19, pues la pandemia continúa latente en todo México y sigue afectando a millones de personas en el mundo.

Por tanto, se suspenderá la venta en los establecimientos mercantiles que operan en tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para ventas de vinos y licores, tiendas de autoservicio, así como cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas.

Lo anterior también incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, de acuerdo con la información emitida por las autoridades competentes.PUBLICIDAD

¿Qué estados aplicarán restricciones?

  • Edomex

En el Estado de México se informó que la restricción aplicará en tres municipios, como Huixquilucan, cuya Ley seca estará durante el 15 de septiembre, a partir de las 00:00 horas a las 23:59.

En Almoloya de Juárez a partir de las 00:01 horas del 16 de septiembre y en Zinacantepec, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del jueves 16.

Además, Ixtapaluca también aplicará la Ley Seca pues advirtió que no habrá venta de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre. En Toluca también estará prohibida la venta de alcohol el jueves 16 de septiembre.

  • Chiapas

De acuerdo con el Comité de Seguridad de Salud del estado, se suspenderá la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00:01 del miércoles 15 y hasta las 12:00 horas del jueves 16 de septiembre.

  • Morelos

Con base en medios de información locales, en dicha entidad solo se aplicará la Ley Seca en algunos municipios como Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

  • Querétaro

Hasta ahora el único lugar que aplicará la Ley Seca es San Joaquín, que será a partir de las 00:01 del 15 de septiembre hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

  • Aguascalientes

De acuerdo con el ayuntamiento, no se venderán bebidas alcohólicas a partir de las 03:00 horas del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.

  • Guanajuato

Según los primeros reportes, habrá restricciones en Pénjamo, Celaya y Abasolo, a partir de las 00:00 del jueves 16 de septiembre.

Cabe mencionar que, hasta ahora, la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre alguna medida o aplicación de Ley Seca en alguna alcaldía.

Con información de Infobae

Scroll al inicio