Inicio » Finanzas » Nuevo billete de 100 pesos es reconocido como el “más bello del mundo en 2020”

Nuevo billete de 100 pesos es reconocido como el “más bello del mundo en 2020”

Nuevo billete de 100 pesos es reconocido como el “más bello del mundo en 2020”

International Bank Note Society (IBNS) entregó al Banco de México (Banxico) el reconocimiento por imprimir y emitir el nuevo billete de 100 pesos, el cual fue distinguido como el “Billete del año 2020”.

De más de 100 billetes lanzados en el mundo durante el 2020, sólo el diseño de 24 fue considerado para ser miembro nominado, entre ellos el del nuevo billete de 100 pesos, que forma parte de la actual Serie G de Banxico, presentada en 2018.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia (salón de té Kate Cranston/ardillas)”, informó en un comunicado IBNS.

En las instalaciones de la fábrica de billetes, Alejandro Alegre, director general de Emisión, recibió el reconocimiento junto con su equipo.

Historia y cultura mexicana en el diseño

La pieza, que comenzó a circular en noviembre de 2020, ganó el premio por su diseño, en el que destaca las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

El billete de formato vertical impreso en polímero, sustituyó al de papel en el que aparecía Nezahualcóyotl, el cual estuvo en circulación durante una década.

Ahora predomina el color rojo en el nuevo billete de 100 pesos, que trae en el anverso a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, y en el reverso tiene el ecosistema de bosque templado, conocido a nivel mundial como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Fue en abril del presente año cuando IBNS informó que seleccionó al Banco de México para recibir el prestigioso premio “Billete del año 2020”.

Con información de El Universal y Expansión

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: