Comunicacion uaslp -cineminuto

FUP-FCC invita a participar en el primer concurso universitario de Cineminuto

  

El Mtro. Mariano Esparza Barajas, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el estudiante Miguel Acosta, representante de la Federación Universitaria Potosina, convocan a la comunidad de los diferentes campus a participar en el Primer Concurso Universitario de Cineminuto “Reencontrarse”.  

El catedrático señaló que el concurso tiene como objetivo abordar el tema de cómo es ser y sentirse mexicano en la actualidad. Dijo que el certamen de Cineminuto “permite poner a prueba nuestros procesos de enseñanza técnica, se trata de que los estudiantes demuestren sus capacidades y habilidades para la producción de video de ficción, organización de eventos, relaciones públicas, comunicación organizacional y esto es muy importante para ellos, pues a pesar de la contingencia en la que estamos tendrán la posibilidad de ejercer su profesión”.  

Por otra parte, el estudiante Miguel Acosta comentó que al momento se han registrado 15 trabajos a este proyecto que es un tanto ambicioso pues pretende que las y los alumnos pongan en práctica sus aprendizajes. Puntualizó que los interesados tendrán oportunidad de inscribirse de forma individual o en equipos de tres personas hasta el día 28 de septiembre y presentar su proyecto final a más tardar el día 1 de octubre.    

Para concluir, dijo que los videos ganadores se darán conocer el día 6 de octubre y serán expuestos en la clausura del 4to Festival de Cine de la UASLP, también se les otorgará un diploma y un kit de la tienda Unimanía. Mencionó que si tienen alguna duda pueden revisar la convocatoria en la página de Facebook de la Federación Universitaria Potosina 2021-2023 o bien en la página de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.   

Scroll al inicio