SESION DE CABILDO Y ENTREGA DE 3er INFORM

“Trabajar para la gente, bandera del Gobierno Municipal”: Xavier Nava

El Alcalde Capitalino entregó al Cabildo el Tercer Informe de Gobierno en Sesión Solemne 

Destaca el nuevo alumbrado y los puentes PEMEX y Rocha Cordero, así como 535 obras con una inversión de más de mil 500 millones de pesos

“Trabajar para la gente ha sido la bandera de este Gobierno Municipal”, afirmó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al hacer entrega al Cabildo, el Tercer y último Informe de resultados, donde destacó que en materia de obras se concretaron para la Capital los proyectos más importantes en décadas, además de programas sociales que beneficiaron a miles de familias, además de miles de apoyos emergentes entregados durante la etapa más crítica de la pandemia y la creación de instancias que hoy propician un San Luis con mayor justicia social.

“Este Tercer Informe de Gobierno, más allá de la obligación constitucional representa la confianza, la responsabilidad y la satisfacción de dirigir y servir a nuestro Municipio durante estos últimos tres años. El trabajo que en él se expone, representa la suma de voluntades de quienes buscamos siempre lo mejor para nuestro querido San Luis Potosí”, dijo Nava Palacios.

Agradeció el acompañamiento de quienes integraron el Cabildo para el periodo 2018 – 2021, sobre todo, a quienes pusieron primero a San Luis y a sus familias antes que cualquier ideología partidista.

Señaló que hace tres años, “las potosinas y potosinos rompimos el silencio para vivir sin miedo, con dignidad, sin corrupción y en un San Luis más seguro y mejor desarrollado, un San Luis que requería de la urgente intervención con un Gobierno que administrara correctamente el dinero de todos los potosinos”.

Con respecto a las obras, resaltó el nuevo sistema de alumbrado con 50 mil lámparas de alta tecnología, con una inversión de 400 millones de pesos, mucho menor a los más de mil 200 millones que se pretendía gastar en un proyecto anterior. Asimismo, destacó las obras de ampliación del puente PEMEX y la construcción del complejo vial Rocha Cordero, que será el más grande del Estado y que forman parte de un total de 535 obras en las que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos.

Agregó que hoy se deja un Gobierno de Instituciones sólidas con instancias como “Puerta Violeta”, la Unidad de Atención a Adultos Mayores y la Unidad de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, “que permiten atender a nuestras niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, pueblos originarios y personas en situación de vulnerabilidad”.

“No me queda más que agradecer a quienes desde el primer día confiaron en este Gobierno, a las y los potosinos por darnos la oportunidad de servir, a quienes han sido parte de este Gobierno aportando día a día su talento por un mejor San Luis. A ustedes compañeras y compañeros de Cabildo, quienes son parte fundamental del trabajo realizado y quienes llegaron hasta el final de un camino complicado. Por eso y por mucho más: gracias, San Luis, seguiremos de cerca”, puntualizó Xavier Nava Palacios.

El Presidente Municipal entregó el último Informe a la Comisión de Entrega conformada por la Síndica Alicia Nayeli Vázquez Martínez; las Regidoras María Verónica Campillo Salazar, Nadia Michelle Viera Hernández, Alma Mireya Cerino Zapata, Lidia Karina Zavala Rodríguez, Frida Fernanda Rosas Zárate y el Regidor Juan Daniel González Ayala.

Scroll al inicio