SUPERA GOBIERNO CAPITALINO 433 MDP EN MEJORAMIENTO DE VIALIDADES Y ACCIONES

8 MDP para obras Alcalde Nava

Junto con directores de diversas áreas del Ayuntamiento recorre el tradicional Barrio de Tequis dentro del programa “Gobierno de a Pie”

Sobresalen pavimentaciones, así como la rehabilitación del Jardín Principal

En una nueva jornada del programa “Gobierno de a Pie”, el Alcalde, Xavier Nava Palacios y directores de diferentes áreas del Ayuntamiento estuvieron en el tradicional barrio de Tequis, para supervisar obras recientemente entregadas, en las que se invirtieron recursos por un monto global superior a los 8 millones 100 mil pesos, entre las que destacan la pavimentación de varios tramos de las calles Mariano Arista y Albino García, así como la rehabilitación integral del Jardín de Tequis.

El recorrido inició en la calle Mariano Ávila, recientemente pavimentada en el tramo que va desde García Diego a General I. Martínez, con una inversión de un millón 222 mil pesos y que incluyó la rehabilitación de banquetas y rampas, guarniciones, red y descargas sanitarias, red y tomas domiciliarias.

Posteriormente se supervisaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico y trabajos complementarios en la calle Albino García, de Mariano Ávila a Mariano Otero, a las que se canalizaron recursos por 3 millones 202 mil pesos.

Igualmente, se visitó el jardín de Tequis, donde fue totalmente demolido y retirado el deteriorado piso de concreto y pasta para colocar cantera laminada y mármol Santo Tomás, además de instalar nuevas luminarias, con una inversión superior a los 3 millones 318 mil pesos, además de 444 mil 500 pesos en la construcción del foro escultórico que mejora la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, el Presidente Municipal y los responsables de las diferentes áreas recorrieron las calles de la zona y escucharon planteamientos de los vecinos, con el propósito de darles respuesta a la brevedad posible.

Finalmente, visitaron los servicios que se ofrecen gratuitamente dentro del programa y que incluyen las Jornadas Itinerantes de Salud y actividades deportivas, culturales, asesoría en Derechos Humanos e instalación de alarmas de pánico, así como un módulo para promover la protección y preservación de la mariposa monarca.

Scroll al inicio