gobierno sesion solemne

En Palacio de Gobierno colocan Bando Solemne que anuncia a Ricardo Gallardo Gobernador del Estados 2021-2027 (VIDEO)

Tal y como lo señala el protocolo electoral, fue colocado el Bando Solemne que anuncia de manera pública a José Ricardo Gallardo Cardona, como gobernador constitucional del Estado de San Luis Potosí, para el periodo 2021-2027.

Después de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), fue notificado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), respecto a que no existe ningún inconveniente para validar la elección del pasado 6 de junio, así mismo que se ratifica la entrega de la Constancia de Validez y Mayoría, se llevó a cabo este acto en la fachada del Palacio de Gobierno.

Ahí, fue instalado el edicto que declara el inicio del nuevo Poder Ejecutivo en el Estado, el cual tendrá vigencia a partir del próximo domingo 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

Este acontecimiento, que da por concluida la reciente jornada electoral y que oficializa a Gallardo Cardona, titular de la próxima administración del Gobierno del Estado, fue encabezado por la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal; el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, los seis consejeros del organismo electoral y representantes de los partidos políticos, entre ellos diputados locales.

Será este domingo, a las 12 horas del día, cuando el Congreso del Estado, realice la sesión solemne para que el gobernador electo tome protesta de Ley, y dé inicio a sus funciones gubernamentales, misma que tendrá lugar en la Plaza de Los Fundadores, bajo un esquema de protección sanitaria.

.

Scroll al inicio