Inicio » Portada » Programa de doble Titulación de la UASLP y CITY UNIVERSITY ofrece a estudiantes

Programa de doble Titulación de la UASLP y CITY UNIVERSITY ofrece a estudiantes

Un ejemplo del cielo es el límite para los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es el trabajo desarrollado por Mayra Lucero García Ramírez, graduada con dos títulos universitarios además de honores por la máxima casa de estudios potosina y la City University of Seattle.   

La recién egresada de la carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería obtuvo una beca del 100% durante sus estudios para obtener el doble grado en la universidad de Estados Unidos con la que la UASLP mantiene un convenio que cumple una década de mutua colaboración. Esto lo logró con excelentes calificaciones que le significaron esfuerzo, organización y dedicación, durante los años que le llevó el cursar sus carreras afines a la Ingeniería en Computación. 

Esta oportunidad está abierta para todo aquel que desee solicitar la beca en City U pues al mantener el ritmo de trabajo o adelantar proyectos es como se alcanza el nivel de excelencia. El cual permitió a la joven ser contratada en una empresa donde le solicitan comunicarse siempre en inglés; sus calificaciones y el desarrollo en las dos universidades fue lo que pesó para obtener su puesto.  

La maestra Mariela Chávez Ramírez, coordinadora del doble grado en la Facultad de Ingeniería, reconoció que el talento que los jóvenes demuestran al cursar el doble grado es lo que les permite ser promovidos por la UASLP y por City U para diversos empleos, con mejores prestaciones y en condiciones salariales por encima de las expectativas. 

Agregó que hasta el próximo 2 de octubre se mantiene abierta la convocatoria de becas para estudiar bajo esta modalidad, en 14 facultades contempladas en el convenio. Las y los alumnos interesados aún tienen tiempo para aplicar y medirse ante un esfuerzo que, si bien implica una mayor carga de materias, trabajos y clases, tiene la finalidad de que sus estudios sean avalados dentro de México, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. 

Al igual que Mayra Lucero García, quien volvió realidad su sueño, afianzó sus conocimientos en inglés y los perfeccionó en materia de computación, cualquier joven que aplique a la beca y sea aceptado podrá sentir además la satisfacción de que su familia los vea triunfar midiéndose ante estudiantes de otras latitudes. Para más información del programa de doble titulación de la UASLP y City U, se recomienda escribir al correo de la coordinadora mariela.chavez@uaslp.mx 

A %d blogueros les gusta esto: