cosmonautas-rusos-felicitan-mexico-independencia

¡Viva México! Cosmonautas rusos felicitan a mexicanos por 200 años de independencia desde la EEI

El gobierno de Rusia envió una carta y un video de felicitación por la Independencia, a través de la Sedena

El gobierno de México dio a conocer el video de los cosmonautas de Rusia que felicitaron emotivamente a México por los 200 años de Independencia desde una la Estación Espacial Internacional (EEI).

Mediante la conferencia de prensa mañanera realizada este jueves 23 de septiembre desde Palacio Nacional, el general secretario, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el gobierno de Rusia envió una carta y un video de felicitación a México, a través de la Secretaría de la Defensa, con motivo de las Fiestas Patrias.

Por tanto, transmitieron el video en el que dos cosmonautas enviaron un sincero y afectuoso mensaje para todos los y las mexicanas, así como para la juventud de nuestro país.

Los Cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrey, recordaron que desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México, por lo que el camino recorrido por ambas naciones es un ejemplo de cooperación pacífica y beneficiosa.

Asimismo, resaltaron la importancia de la ciencia moderna para México, pues “los aztecas eran famosos por observar constantemente el cielo”, lo cual es un antecedente a la creación de cohetes espaciales.

“Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre”, mencionaron.

Además, se dirigieron -especialmente- a la juventud mexicana, al recordar que nuestro país es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento.

“El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. Alturas espaciales, éxito y suerte creativa. ¡Viva México, viva la libertad!”, culminaron.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio