protesta -bachilleres

Nombra Titular de SEGE a Alfonso Espinosa Palazuelos, como Director General del Cobach

El secretario de Educación, Ernesto Barajas Ábrego, auguró un trabajo en beneficio de la calidad educativa y una de las mejores administraciones del Colegio de Bachilleres.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres, efectuada este miércoles por la mañana, fue aceptada por unanimidad la propuesta que el titular del ejecutivo presentó para que Alfonso Espinosa Palazuelos, fuera designado como Director General del COBACH.

Durante su intervención, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ernesto Barajas Ábrego, felicitó al nuevo director general de COBACH y le reiteró que ésta será una gran encomienda, en la que consideró que el Gobernador del Estado designa al mejor perfil para cumplir cada una de las tareas y retos en este nivel educativo y esta institución.

“Ante todo es vigilar la calidad de los indicadores en materia de educación y lo más importante que él como director tiene, es velar por que todos y cada uno de los planteles se sigan conduciendo como hasta ahora, con excelencia, calidad y cumplimiento de todos los estándares dentro del nivel educativo, además es una persona que conozco y que sé que es un profesional, por lo que seguramente va a ser una de las mejores administraciones de COBACH”, agregó.

Por su parte, Espinosa Palazuelos, luego de tomar protesta en su nueva encomienda, agradeció al Secretario y a los integrantes de la Junta Directiva la asistencia a la sesión y el ánimo de mejorar el sistema del Colegio de Bachilleres, y dijo: “vamos a trabajar por el bien de nuestros alumnos potosinos y en darles el acompañamiento a nuestros compañeros maestros y administrativos, el trabajo se va a hacer lo mejor posible, buscando el bienestar educativo de la juventud de San Luis Potosí”.

El nuevo director, Alfonso Espinosa Palazuelos, ha dedicado la mayor parte de su vida a la educación, con más de 21 años al servicio educativo en el gremio magisterial. Es egresado de la Licenciatura en Educación con especialidad en Ciencias Químicas, de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO).

Inició su labor en el ámbito educativo como apoyo Técnico en la Zona Escolar 053 en el nivel de Educación Primaria; se desempeñó como docente en Educación Básica en el nivel de Secundarias Generales impulsando diversos proyectos entre los jóvenes estudiantes y fungió como Representante Sindical en la Región 8 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se ha desempeñado como docente en el Nivel Medio Superior, en el sistema de preparatorias del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y como docente en el Educación Superior en la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí.

Como funcionario municipal en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, tuvo a su cargo la Subdirección de Educación Media Superior, Educación Secundaria, las áreas de Educación Especial y Educación Municipal Abierta, posteriormente, se desempeñó como director de Educación Municipal en el Municipio de San Luis Potosí, en la Administración 2015-2018.

Scroll al inicio