tormenta tropical pamela

Tormenta Tropical ‘Pamela’ se forma frente a las costas de Colima y Jalisco

Durante las próximas horas la tormenta tropical ocasionará lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco, además de Michoacán y Nayarit.

La Conagua señaló que en los siguientes días “Pamela” se convertiría en huracán antes de tocar tierra en Sinaloa entre Culiacán y Mazatlán la noche del miércoles y primeras horas del jueves.

Pamela se intensificará durante la tarde noche del día lunes 11 de octubre a huracán categoría uno, registrando vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, sus bandas nubosas afectarán los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, con lluvias de fuertes a muy fuertes, se espera que continúe hacia las costas de Baja California Sur y Sinaloa”, señaló.

Se prevé que para la tarde del miércoles 12 de octubre se intensifique a huracán categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/hr, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes e intensas, oleaje elevado y viento fuerte en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En las primeras horas del miércoles se pronostica que “Pamela” se localice muy cerca de Baja California Sur como un huracán categoría 2, asimismo se espera un impacto sobre Sinaloa entre Culiacán y Mazatlán durante la noche del miércoles y primeras horas del día jueves”, detalló Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

No se descarta que “Pamela” llegue incluso a ser huracán categoría 3, en su avance hacia Durango se degradará de nuevo a depresión tropical, extendiendo sus efectos hasta el jueves en Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Scroll al inicio