gaseros-haran-paro-de-labores

Gaseros continuarán con paro de actividades en el Valle de México

Debido al paro, aproximadamente 10 mil unidades dejarán de laborar.

El vocero del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, aseguró que este día, 12 de octubre, no habrá bloqueos; sin embargo, continuarán con el paro de labores en el Valle de México.

Simplemente estaremos haciendo un paro de labores. No nos estaremos manifestando ni haciendo cierre de vialidades, nada de eso, simplemente dejamos de laborar a partir de ayer a las dos de la tarde, hasta que tengamos una respuesta o una alternativa a nuestras peticiones“, explicó en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Medrano, quien ayer fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), reveló que el paro de labores de los gaseros es más obligatorio que como una medida de presión, porque prácticamente están impedidos para operar por la falta de ganancia.

Explicó que con el margen de ganancia, el cual es de 40 centavos por litro de gas, que les están dando las empresas no pueden salir a trabajar; por lo tanto, el paro -dijo- durará lo que debe durar.

Vamos a dejar de operar, pero no porque estemos haciendo una medida de presión hacia la sociedad, es porque somos inoperantes, con el margen que nos están dando las empresas no podemos salir a trabajar“, señaló.

Por otra parte, Enrique Medrano aclaró que los gaseros no están pidiendo que se aumente el precio del gas, sino que con el precio que existe se les aumente el margen de ganancia.

No estamos pidiendo que suba el gas, lo que estamos pidiendo es que se nos integre en el margen operativo, o sea en el precio final que está fijando la CRE. Queremos saber dónde estamos incluidos nosotros, porque nada más no están dando 40 centavos de ganancia por cada litro“, recalcó.

El vocero del Gremio Gasero Nacional también informó que llevan dos meses reuniéndose con la Secretaría de Energía, incluso ayer tenían una cita a las dos de la tarde; sin embargo, no ha dado respuesta a sus peticiones.

Con información Radiofórmula

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio