energía limpia-nahle

Se cumplirá producción de 35% de electricidad con energía limpia en 2024: Nahle

La secretaria de Energía afirma que se cumplirán con los acuerdos firmados en materia de energía limpia; se tiene el 32% de la infraestructura para la materia, indica.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que con la iniciativa de reforma eléctrica, México cumplirá para 2024 con el acuerdo de generar el 35 por ciento de la electricidad mediante energía limpia.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que con la iniciativa de reforma será posible que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere la energía limpia con métodos renovables, como se estipulada en el Acuerdo de París.

“En México producimos la electricidad a través de distintas fuentes. En este momento, la generación de electricidad a través de hidroeléctricas es del 9 por ciento; sin embargo, la CFE tiene capacidad para más de 18 por ciento, tan sólo en hidroeléctricas podemos subir un 10 por ciento más. Vamos a cumplir con todos los acuerdos firmados, el acuerdo de generar electricidad con energía limpia, el 35 por ciento para 2024.”, mencionó.

Cabe destacar que en la Ley de Transición Energética, México fijó como meta el generar un mínimo de energía limpia de 35 por ciento para 2024.

Nahle García explicó además que actualmente se tiene el 32 por ciento de la infraestructura instalada para generar energía limpia.

Indicó también que se avanza en la transición energética con el objetivo de cumplir con los pactos de México en materia ambiental.

“La CFE también a través de sus plantes con eficiencia energética, porque hay que hablar del tema, la transición no sólo se lleva a cabo con distintas tecnologías, también con eficiencia energética. Tanto la CFE, Pemex, como industrias privadas están cambiando sus equipos para mayor eficiencia energética”, comentó

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio