galindo -fallece policia

Se duplicará el presupuesto para seguridad en la Capital

En el homenaje póstumo al oficial Arturo Martínez, el alcalde anunció que los recursos serán destinados a reforzar el equipamiento y a mejorar los ingresos y prestaciones de los agentes.

“Tendremos una Policía de primera clase para una ciudad de primera clase”, afirmó.

SLP.- En el marco del homenaje póstumo al oficial Arturo Martínez López, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se iniciará un proceso de dignificación en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que los agentes tengan mejores condiciones laborales y la ciudad tenga mayor seguridad.

“Esta será una de las áreas más fortalecidas en esta administración, tendremos una policía de primera clase para una ciudad de primera clase”, afirmó el presidente municipal, quien señaló que actualmente, entre las 70 corporaciones del país, la potosina es la que tiene el sueldo más bajo y en consecuencia las prestaciones para el personal son débiles”, señaló.

En este aspecto, explicó que en el país se destina a la seguridad un promedio de entre el 5 y el 7 por ciento de los ingresos totales de un ayuntamiento, mientras que en San Luis Potosí se invierte el 1.8%, mucho menos de la mitad de la media nacional y por eso hemos tenido una función policial muy débil, financieramente desprotegida.

Ante este panorama, dijo que estableció el compromiso con el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, de proponer, vía la Ley de Ingresos, que se duplique el techo presupuestal, para pasar de 1.8 a 3.5 o 3.6 por ciento de los ingresos municipales, lo que debe impactar en mejores sueldos, prestaciones y equipo.

Agregó que hay buena infraestructura, pues se cuenta con 9 edificios de Seguridad Pública, lo que no hay son policías suficientes, ni patrullas ni equipamiento.

Dijo que si los oficiales van a salir a arriesgar la vida, deben contar con el equipo necesario, con seguro médico, mejores salarios, seguro de vida y prestaciones para vivienda, entre muchas otras.

Luego de participar en la Guardia de Honor ante el féretro del agente Arturo Martínez, el alcalde destacó su excelente trayectoria durante 20 años de servicio e indicó que se dará a su familia todo el apoyo y acompañamiento necesario en estos momentos tan difíciles, mientras que el director de Seguridad Pública dijo que el oficial “deja una gran huella por su compañerismo y entrega, además de que siempre portó la camiseta de la Policía con gran orgullo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio