carret.ecatepec-parada

Van más de 5 horas: Continúa bloqueo de gaseros en autopista México-Pachuca

La circulación con dirección a Ecatepec se encuentra gravemente afectada.

A pocas horas de que termine este lunes 11 de octubre, integrantes del Gremio Gasero Nacional continúan bloqueando la autopista México-Pachuca, a la altura del metro Indios Verdes.

A las 16:00 horas, los dirigentes señalaron que no se había alcanzado ningún acuerdo con las autoridades. Tras el anuncio, los gaseros suspendieron sus labores y llevaron a cabo diferentes cierres viales.

Uno de los primeros bloqueos se registró en la carretera México-Toluca, con dirección a la zona de Ecatepec.

Sin embargo, tras varias horas del cierre vial, actualmente, la circulación sigue colapsada desde Insurgentes Norte. Algunos automovilistas reportan en redes sociales que han estado “parados” durante más de cuatro horas y exigen a las autoridades quitar a los manifestantes.

¿Por qué están bloqueando la autopista México-Pachuca los gaseros?

Enrique Medrano Meza, vocero del Gremio Gasero Nacional, informó la tarde de este lunes que, debido a que no se alcanzaron acuerdos sobre las tarifas del gas LP con el Gobierno Federal, realizarían una serie bloqueos en importantes avenidas de la capital del país y carreteras del Valle de México.

En grupos de hasta más de 20 pipas, los gaseros bloquearon las principales vialidades, como la Vía Morelos, en Ecatepec; la Autopista México-Pachuca, en Tlalnepantla; la carretera México-Pirámides, en Acolman; y la Avenida Bordo Xochiaca, en Nezahualcóyotl.

Al respecto de los bloqueos, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, expresó en conferencia de prensa que considera una pena que los gaseros hayan tomando medidas que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Lamentamos que se haya llegado a este tipo de protestas en las que se involucran a pipas, que se usan para bloquear avenidas. También nos pareció un hecho sumamente delicado la apertura de mangueras con las que se puso en peligro a las personas”, sentenció.

Por el momento se desconoce cuántas personas están siendo afectadas por el bloqueo de la circulación en la Autopista México-Pachuca y otras de las arterias importantes del Estado de México y la capital del país.

Con información Grupo Fórmula

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio