Inicio » Grillópolis » AMLO celebra la reapertura de frontera entre México-EU en noviembre próximo

AMLO celebra la reapertura de frontera entre México-EU en noviembre próximo

El presidente AMLO resaltó que la vacunación en municipios fronterizos ayudó en dicho acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en el mes de noviembre se realizará la tan esperada apertura de la frontera norte, lo que quiere decir, que ya se podrán realizar viajes aéreos y terrestres de México a Estados Unidos (EU) y viceversa.

Al comenzar su conferencia de prensa mañanera este miércoles 13 de octubre, el mandatario mexicano detalló que lo anterior se pudo lograr gracias a la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 en los municipios fronterizos de nuestro país con Estados Unidos.

“Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre, esto lo va a informar el secretario Marcelo Ebrard“, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.

Además, agregó que la buena noticia tiene que ver con los trámites y gestiones que ha realizado México en estos meses con el gobierno de Joe Biden.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recordó que la reanudación de las actividades en la frontera norte fue un tema principal con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, cuando visitó México el pasado mes de junio, por lo que, “desde ese momento se comenzó a trabajar”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que fue el secretario de Seguridad Nacional de EUAlejandro Mayorkas, quien confirmó la reapertura de la frontera, sin embargo aún no se tiene el día exacto.

“Ayer me confirmó el secretario Mayorkas, que a partir de los primeros días de noviembre, ellos darán la fecha exacta, se van a reanudar las actividades, es decir, permitir viajes aéreos y terrestres a personas que están vacunadas”, detalló el canciller.

Cabe mencionar que desde marzo de 2020, cuando comenzó el confinamiento en México por la pandemia de COVID-19, la frontera norte con EU cerró sus puertas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: