Huracán “Pamela” categoría 1, impacta en Sinaloa

El Servicio meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las primeras horas de este miércoles 13 de octubre, la tormenta tropical “Pamela” se intensificó -nuevamente- a huracán categoría 1.

El ciclón se convirtió en huracán categoría 1 en las primeras horas de este martes, por la tarde se debilitó a tormenta tropical y pasada la medianoche recobró fuerza para subir a huracán nuevamente. Ahora, “Pamela” ingresa a tierra durante esta mañana entre los municipios de San Ignacio y MazatlánSinaloa.

Con base en información del organismo, Pamela se localizó aproximadamente a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San LucasBaja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Infografía

⚡️Se observan zonas con #DescargasEléctricas en regiones de #Sinaloa y #Durango ⬇️ pic.twitter.com/SxAVwXV2FQ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 13, 2021

Debido a ello, se registran lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa, mientras que muy fuertes en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora.

Las precipitaciones generadas por “Pamela” podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio