Inicio » Bienestar » Huracán “Pamela» categoría 1, impacta en Sinaloa

Huracán “Pamela» categoría 1, impacta en Sinaloa

El Servicio meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las primeras horas de este miércoles 13 de octubre, la tormenta tropical “Pamela” se intensificó -nuevamente- a huracán categoría 1.

El ciclón se convirtió en huracán categoría 1 en las primeras horas de este martes, por la tarde se debilitó a tormenta tropical y pasada la medianoche recobró fuerza para subir a huracán nuevamente. Ahora, “Pamela” ingresa a tierra durante esta mañana entre los municipios de San Ignacio y MazatlánSinaloa.

Con base en información del organismo, Pamela se localizó aproximadamente a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San LucasBaja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Infografía

⚡️Se observan zonas con #DescargasEléctricas en regiones de #Sinaloa y #Durango ⬇️ pic.twitter.com/SxAVwXV2FQ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 13, 2021

Debido a ello, se registran lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa, mientras que muy fuertes en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora.

Las precipitaciones generadas por “Pamela” podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: