protección civil-

Respuesta inmediata de Protección Civil ante llamados de auxilio

– La tarde de ayer respondió a un llamado por una persona que amenazaba con suicidarse.

SLP.- La pronta respuesta del Sistema Municipal de Protección Civil; en un trabajo conjunto con personal de la DGSPM adscrito a la Policía Vial y el H. Cuerpo de Bomberos, evitó que la tarde de este martes, un hombre en situación de calle se lanzara al vacío desde la cima de un espectacular ubicado en un puente peatonal, informó el director de esta área, Óscar Alejandro Mendoza Hernández.

Poco después de las 5 de la tarde se recibió un llamado de auxilio para atender a una persona del sexo masculino que amenazaba con lanzarse al vacío desde la cima de un espectacular ubicado en un puente de Salvador Nava casi esquina con Independencia.

Al lugar llegó como primer respondiente la ambulancia de Protección Civil y sus paramédicos, señaló.

Mendoza Hernández, explicó que se solicitó el apoyo de la Policía Vial para realizar el cierre vehicular, a fin de evitar distractores al protocolo de desistimiento de suicidio.

También fue necesaria la presencia del H. Cuerpo de Bomberos, para apoyar con la escalera telescópica el rescate de la persona,  que luego de ser valorada por los paramédicos, fue entregada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  para que el área de Trabajo Social realice lo conducente en la atención posterior a esta persona.

El sujeto rescatado es un hombre de 33 años, con problemas de adicciones y en situación de calle, por lo que será el área de Trabajo Social de la DGSPM, quien se dé a la tarea de atender su situación de salud física y psiquiátrica.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio