autos yonkee

Autoridades buscan inhibir comercialización de autopartes ilícitas

Derivado de los acuerdos de coordinación interinstitucional expuestos en la Mesa para la construcción de la paz y la seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, autoridades de seguridad y del Ayuntamiento de la capital, iniciaron acciones concretas para prevenir e inhibir la comercialización de autopartes de procedencia ilícita.

Esta acción preventiva se dirige a la revisión de establecimientos  dedicados al desmantelamiento de vehículos y compra-venta de autopartes (yonkes).

En estos se verificará el correcto funcionamiento acorde a la reglamentación de la Dirección de Comercio así como a la correcta documentación de los productos -autopartes- comercializados. 

La coordinación interinstitucional; gracias a este operativo, permite atacar la incidencia correspondiente al robo de autopartes y unidades automotor, con acciones transversales que permiten la participación del área de comercio municipal.S

Se revisará licencia de funcionamiento de los llamados yonkes; la participación de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que verificará que el establecimiento cuente con la documentación legal que acredite las piezas en compra-venta, así como la detección de otro tipo de delitos del fuero común. 

En dicha revisión, se incorpora la policía capitalina y del estado, la cual realizará la vigilancia al exterior de los establecimientos en tanto la autoridad ministerial realiza la inspección. 

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio