ipba muertos

IPBA invita a la alegoría del día de muertos

Se invita al público en general a disfrutar de una fiesta color y tradición este 21 de octubre de 2021 a las 18:00 horas.

La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, invita al público general a ser parte del 6º Recorrido “Alegoría del Día de Muertos”; que tendrá lugar este jueves 21 de octubre de 2021 a las 18:00 horas, partiendo de las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

El contingente del ya tradicional desfile, saldrá del IPBA dirigiéndose al Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, en donde, podrá apreciar una instalación altar en el lobby del recinto y posteriormente se pasará al Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, para aprovechar una serie de demostraciones artísticas presentadas por estudiantes y docentes del Instituto.

El recorrido, como en años anteriores, tendrá entrada libre y será encabezado por alumnado, maestros y maestras, así como integrantes de los grupos representativos de danza, música y teatro del IPBA y podrán participar niños, niñas, jóvenes y personas adultas, asistiendo caracterizados de personajes alusivos al Día de Muertos y portando correctamente cubrebocas en todo momento.

Esta actividad tiene como objetivo principal el impulsar las raíces y costumbres mexicanas, así como la convivencia familiar, por lo que se espera la participación de los y las asistentes en un ambiente festivo, de concordia y respeto al orden público.

También se recuerda que este evento contará con todas las medidas de salud actuales y los aforos permitidos respecto al semáforo epidemiológico vigente.

Para mayores informes sobre este y el resto de la programación del mes, se ponen a disposición los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66, así como las redes sociales del IPBA, encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; y las instalaciones del recinto en las direcciones anteriormente mencionadas.

Scroll al inicio