Luna-de-sangre-

Luna de sangre cuándo se podrá ver en México?

La Luna de Sangre o Luna del Cazador será visible el próximo 20 de octubre de 2021, y su nombre se remonta a las tradiciones europeas y nativas americanas cuando los cazadores usaban la luz de este evento para rastrear a sus presas y abastecerse para el invierno.

La Luna de Sangre es uno de los muchos fenómenos astronómicos que se podrán ver en México a finales de este mes. Y es que octubre esta llena de eventos en el cielo, como también se pudieron apreciar la Lluvia de Estrellas Dracónidas, la Luna del Cazador, la Lluvia de Estrella Orióndas. Aquí te dejamos toda la información de cuándo será este evento y por qué se llama así.

El fenómeno astronómico conocido como Luna de Sangre se podrá ver en México el próximo 20 de octubre y es que a diferencia de otras temporadas del año, durante esa noche el satélite natural se verá más grande y brilloso.

De acuerdo con la página Space, el término Luna de Sangre se usa cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite como durante un eclipse.

La Luna de Sangre se denomina así por el tono rojizo que a veces tiene como otras lunas llenas debido a las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo; asimismo, se vuelve rojiza, porque la única luz que lo alcanza es la luz roja desde los bordes de la esfera de la Tierra.

Una de las maravillas de este evento astronómico es que no se necesita ningún artefacto para observar el fenómeno, pues basta con solo mirar hacia el firmamento para apreciar la Luna de Sangre.

La NASA asegura que este es uno de los fenómenos astronómicos que sucede debido a la posición de la Tierra, la Luna y el Sol, que junto con las moléculas de aire de la atmósfera del planeta dispersan la mayor parte de la luz azul.

Otros fenómenos astronómicos en 2021

Octubre estuvo lleno de fenómenos astronómicos, pero aún en noviembre y diciembre se podrán apreciar otros, te dejamos las fechas para que no se te escape ninguno.

4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas


17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

19 de noviembre: Eclipse lunar Diciembre

4 de diciembre: Eclipse total de Sol

21 de diciembre: Equinoccio de invierno

Con información Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio