Llega nuevo cargamento con 3.4 millones de vacunas contra covid de AstraZeneca

Con este cargamento, la farmacéutica suma 25 millones 595 mil 100 dosis contra el coronavirus provenientes de EU; Ebrard agradece a Biden por el envío

La mañana de este martes, el director general de Birmex, Pedro Zenteno recibió en el  Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento de 3.4 millones de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca.

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, Birmex destacó que con este cargamento, la “farmacéutica suma 25 millones 595 mil 100 dosis” contra el coronavirus.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrar confirmó el embarque de nuevas vacunas e indicó, a través de su cuenta de sus redes sociales que este martes “llegaron 3.4 millones de dosis de AstraZeneca provenientes de EU conforme a lo ofrecido por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris al presidente López Obrador. Expreso la gratitud del Gobierno y pueblo de México”.

Hasta el lunes, Birmex contabilizaba 93 millones 243 mil 195 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

Con información de Excelsior

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio