El mandatario mexicano estuvo de visita en la planta termoeléctrica “José López Portillo”, en Nava, Coahuila y ahí se pronunció sobre el T-MEC.
Luego de que se diera a conocer una carta firmada por congresistas de Estados Unidos enviada a Donald Trump, en la cual acusaba al gobierno mexicano de no respetar los términos del T-MEC, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha firmado ningún acuerdo energético relacionado con dicho tratado.
Hace como 2 días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país, quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos solo aclarando de que en esta materia, y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá”, afirmó.
Durante su visita a la planta termoeléctrica “José López Portillo”, en Nava, Coahuila, el mandatario mexicano aseguró que dentro del T-MEC únicamente se menciona en un apartado la soberanía de México respecto a la política energética.
En el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto, soberano, de México para decidir en materia de política energética, de conformidad con el espíritu del artículo 27 de nuestra constitución”, dijo.
Con información Radiofórmula