Reino Unido supera un millón de casos de covid-19

Los casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido han superado este sábado un millón de positivos desde el inicio de la pandemia al situarse en 1.011.660 tras 21.915 nuevos contagios registrados en un día.

El primer ministro británico Boris Johnson está considerando poner Gran Bretaña bajo confinamiento durante un mes, a partir de este lunes.

Los científicos que asesoran al primer ministro han constatado que el coronavirus se está propagando más rápido que sus peores predicciones. Hoy mismo, se anunciará que el país ha superado oficialmente el millón de contagios, afirma un alto cargo del gobierno.

La pandemia se está extendiendo en la mayor parte de Reino Unido, donde la cifra oficial de 46.299 muertos es la más alta de Europa. Las nuevas medidas todavía están en discusión, y no se ha tomado una decisión final ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias políticas para combatir la pandemia.

Los científicos constatan que las cifras de infectados superan sus peores predicciones

La estrategia de endurecimiento de las restricciones por zonas localizadas que hace semanas que se aplica con especial atención al norte de Inglaterra, no ha dado resultado y el índice de contagio continúa por encima de 1, entre 1-2 y 1-4 según las zonas.

Se espera que Johnson celebre una conferencia de prensa el lunes para anunciar las nuevas medidas que, según publicó el periódico The Times, permitirá que sólo las guarderías, escuelasuniversidades y tiendas esenciales permanezcan abiertas.

Sólo las guarderías, escuelas, universidades y tiendas esenciales permanecerán abiertas.

La decisión de imponer un confinamiento nacional representaría un cambio de postura drástico para el primer ministro, que ha insistido durante meses en que no creía que tal medida fuera necesaria. Johnson dijo hace dos semanas que quería evitar la “miseria de un encierro nacional” mientras defendía su estrategia de imponer un mosaico de restricciones locales. Pero los asesores científicos del gobierno están advirtiendo que las infecciones por COVID-19 están aumentando tan rápidamente que, a menos que se pueda hacer algo para reducir las infecciones, el “peor caso razonable” de 80.000 muertos podría ser superado.

Los británicos se preparan para el recrudecimiento de la pandemia.
Los británicos se preparan para el recrudecimiento de la pandemia. (PAUL ELLIS / AFP)

Con información RT/ La Vanguardia

Scroll al inicio