BERLIN (AP) — La Agencia Espacial Europea dice que está firmando un contrato de 86 millones de euros (102 millones de dólares) con una empresa emergente suiza para traer un gran trozo de basura orbital de vuelta a la Tierra.
La agencia dijo el jueves que el acuerdo con ClearSpace SA conducirá a la “primera misión activa de remoción de escombros” en 2025, en la que una nave espacial hecha a medida capturará y derribará parte de un cohete una vez utilizado para poner un satélite en órbita.
Los expertos han advertido durante mucho tiempo que cientos de miles de piezas de desechos espaciales que rodean el planeta, incluido el espejo perdido de un astronauta, representan una amenaza para los satélites en funcionamiento e incluso para la Estación Espacial Internacional. Varios equipos están trabajando en formas de abordar el problema.Anuncio
El objeto que se retira de la órbita es un llamado adaptador de carga útil Vespa que se utilizó para sostener y luego liberar un satélite en 2013. Pesa alrededor de 112 kilogramos (247 libras).
Con información Associeted Press