WILMINGTON, Del. (AP) — El presidente electo Joe Biden probablemente usará una bota para caminar durante las próximas semanas mientras se recupera de romperse el pie derecho mientras juega con uno de sus perros, dijo su médico.
Biden sufrió la lesión el sábado y visitó a un ortopedista en Newark, Delaware, el domingo por la tarde, dijo su oficina.
“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia”, pero el personal médico ordenó una tomografía computarizada más detallada, dijo su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado. La exploración posterior encontró pequeñas fracturas de dos huesos pequeños en el centro de su pie derecho, dijo O’Connor.
“Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, dijo O’Connor.
Las fracturas son una preocupación generalmente a medida que las personas envejecen, pero la de Biden parece ser relativamente leve basada en la declaración de su médico y el tratamiento planeado. A los 78 años se convertirá en el presidente más viejo cuando sea inaugurado en enero; a menudo desestimó preguntas sobre su edad durante la campaña.
A los reporteros que cubrían al presidente electo no se les dio la oportunidad de ver a Biden entrar en el consultorio del médico el domingo, a pesar de múltiples solicitudes. Dejando el consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden estaba visiblemente cojeando, aunque caminaba sin muleta ni otra ayuda.
Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de los dos perros de los Bidens. Adoptaron Major en 2018, y adquirieron su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. Los Biden han dicho que traerán a sus perros a la Casa Blanca y también planearán conseguir un gato.
En diciembre pasado publicó un informe médico que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como “saludable, vigoroso” y “apto para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia”.
Con información AP