Aunque Claudia Sheinbaum asegura que los enfermos no están muriendo en lasa ambulancias, la realidad muestra lo contrario.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que pacientes COVID estén muriendo en las ambulancias durante los traslados a hospitales o afuera de los nosocomios.
Sin embargo, los hechos desmienten a la jefa de gobierno. El pasado sábado, 12 de diciembre, en la entrada del Hospital General de México murió un hombre porque el nosocomio no tuvo una cama para atenderlo.
Cabe mencionar que la familia del paciente de 62 años de edad acudió al Hospital General de México, de acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, porque en Locatel les aseguraron que ahí había camas.
El noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, difundió un video que muestra imágenes fuertes de los momentos de angustia que vivió la familia, porque le fue negado el servicio a su padre.
No contamos con camas, no contamos con el servicio para poder atenderlo; estamos saturados”, le informó personal médico del nosocomio a los hijos del paciente.
Un señor de 62 años fue trasladado en una ambulancia de un hospital privado al Hospital General de México por Covid. Sus familiares marcaron a Locatel y les dijeron que ahí había camas disponibles. En el hospital los paramédicos pidieron que recibieran al paciente y ocurrió esto: pic.twitter.com/ha1zE0v1mu
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 17, 2020
Llenos de desesperación, insistieron en que el hospital tenían la obligación de atender a su padre, pero la respuesta fue la misma: “estamos saturados”. Aunque podían atenderlo, solo si llevaba su propio ventilador, lo que prácticamente esa imposible.
“Si traen ventilado, no hay problema (lo atendemos)”, les dijeron, lo podría parecer una burla.
Ante la negativa, los hijos del hombre, quien se encuentra dentro de una cápsula para pacientes COVID, se acercaron a él y, con la voz entrecortada, le dicen: “Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro“.
Con información Radiofórmula