– Los apoyos se otorgaron a estudiantes, así como a jefes o jefas de familia y a adultos mayores
A pesar de las dificultades financieras y sanitarias, durante el año 2020, el Gobierno Municipal otorgó apoyos económicos a 20 mil familias, principalmente a grupos sociales de bajos ingresos, a través del programa “En Son de Paz”.
Se benefició principalmente a niños y niñas, adultos mayores de 65 años, jefes y/o jefas de familia monoparentales, informó el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño.
Explicó que el programa estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y es parte de una estrategia integral, que incluyó apoyos bimestrales depositados a tarjetas bancarias, a fin de transparentar el uso de los recursos y evitar el mal uso o manejo de personas ajenas a los programas.
En “Son de Paz”, contó con un monto de 90 millones de pesos que fueron distribuidos de manera electrónica para beneficiar a 20 mil familias potosinas.
Los requisitos en el caso de los infantes, era ser estudiante y contar con un promedio mínimo de 8; para los adultos mayores sólo era necesario acreditar la edad de 65 años y más, y para las jefas y jefes de familia demostrar que estaban a cargo de la familia.
También como requisito general era necesario demostrar que económicamente necesitaban el apoyo y a manera de corresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, se solicitó que de manera voluntaria, se sumaran a ser parte de alguna actividad deportiva, cultural o recreativa.
De esta forma se incentiva la cultura de la paz, ya que la ciudadanía no sólo recibe un beneficio económico, también se suma a las actividades de sus colonias, fraccionamientos y/ o barrios mejorando el entorno de manera positiva.
EL PORTAL UNA ERA NUEVA.