• Reconocen compromiso y esfuerzo de la Institución en el complicado año de crisis pandémica, así como la instalación de la Unidad Monitora Covid-19
El DIF capitalino obtuvo el Premio de Calidad San Luis Potosí, en la vigésimo octava edición del evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación -CANACINTRA-, que tiene como objetivo impulsar y promover el establecimiento de Sistemas de Calidad en las organizaciones regionales, contribuyendo así al alcance de sus logros con mayor eficacia y eficiencia.
El Grupo de Calidad, especificó la coordinadora del evento de la CANACINTRA, Gloria Rendón, se constituyó hace 30 años, cuando un grupo de profesionales se interesaron en promover el cambio hacia una cultura de calidad a través del aprendizaje, el intercambio de experiencias y la difusión de conocimientos, con el fin de fortalecer y aumentar la confianza de la sociedad.
Así fue que el DIF capitalino atendió la convocatoria para participar en la evaluación de los avances en sus programas de mejora continua y planeación, con base en el sistema de calidad implementado en el año 2019.
Explicaron que fue evaluada la utilidad de la información documentada y el sistema de gestión, que fortalece la mejora y permanencia de los programas, con el propósito de conseguir la satisfacción de los usuarios en la prestación de los servicios.
La llegada de la pandemia no fue impedimento para bajar el ritmo en el DIF de San Luis Potosí, por el contrario, se reconoció el refuerzo de sus acciones fortaleciendo los recursos técnicos y humanos para responder adecuadamente a las demandas de la población, y se pusieron en marcha programas para coadyuvar en la contención de la Covid-19.
Fue el caso con la instalación de la Unidad Monitora Covid, el acompañamiento psicológico a las familias confinadas por la pandemia, y también la dotación de apoyos sociales y medicamentos recomendados para usarse en casos de contagio.
El premio lo recibió la presidenta del SMDIF, Nancy Puente Orozco, en representación del personal que todos los días imprime esfuerzo y compromiso a sus actividades.