“Entrega sin contratiempos y con una administración muy ordenada”: Contralor Mejía

– Por crearse Comisiones de Entrega y de Enlace para los sucesores y la Auditoría Superior del Estado, respectivamente

– Se realizaron dos simulacros previos al documento final que se entregará el 31 de julio como establece la ley

Preparándose para la entrega-recepción de la Administración Municipal, la Contraloría Interna del Ayuntamiento Capitalino desde el año pasado creó un programa con distintas etapas, al que le siguieron dos simulacros de entrega, en el primero se presentaron algunas fallas que se tomaron como área de oportunidad para mejorarlas en el segundo ejercicio, con corte al 31 de marzo de este año.

“Reconozco que se busca hacer una entrega muy buena sin contratiempos, con una administración muy ordenada, que aunque sí hay detalles, se están corrigiendo para que quede todo claro”, así lo precisó el Contralor Municipal José Mejía Lira, quien calificó de muy bien nivel los distintos formatos utilizados, que contienen los elementos necesarios que hay que presentar en el proceso de entrega.

Adelantó que por ley, será el 31 de julio la fecha del siguiente corte para entregar el documento de manera oficial. A la par, comentó que cada área tiene conocimiento de lo que tiene que hacer, por ejemplo, reportar el estado de bienes que tiene.

Y añadió que también por ley, deben conformarse dos Comisiones, la de Entrega y la de Enlace. En la primera participarán el Presidente Municipal y un Regidor que represente a cada partido político – que tendrá que ser aprobado por el Cabildo -, para que sea esa la delegación que haga la entrega a las y los funcionarios que los van a suceder.

Mientras que en la Comisión de Enlace con la Auditoría Superior del Estado – ASE -, mencionó el Contralor Mejía Lira que mínimamente deben estar el Tesorero, el Contralor y el Oficial Mayor, “esta comisión es más operativa y pronto empezaremos a trabajar con quienes la representarán”.

Admitió que sí quedarán pendientes, por ejemplo, auditorías que podrían no concluirse y algunos otros procedimientos que se quedarán en proceso; mencionó los 140 expedientes que les heredaron anteriores administraciones con señalamientos que podrían incurrir en sanciones, algunos se resolvieron, otros no han concluido por falta de elementos.

Afirmó el funcionario municipal que la intención es hacer un proceso lo más nítido posible, con áreas abiertas para hacer las aclaraciones que pudieran requerirse, “la idea es no dejar problemas a quienes van a llegar y que esté todo plenamente ordenado”.

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