Fue confirmado que el tema de las personas inconformes del Hospital Central de San Luis Potosí, ante la falta de insumos y medicamentos, ya se está tratando, informó el mandatario potosino Juan Manuel carreras López.
Mencionó que se está haciendo un gran esfuerzo, para dotarles de insumos médicos y medicamentos, toda vez que se han trascendido las múltiples carencias.
“Cada uno de ellos esta preparado y conocen muy bien, nos han hecho favor de estar aquí cercanos, pero hay que verlo que concluya, me parece que ojalá y sean muy exitosas sus procesos de adquisición”, indicó
Sobre cuándo será la transición al INSABI, Carreras López, apuntó que los mecanismos jurídicos ya están culminados, por lo cual, esto influyó al hospital del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que solo están a la espera que en este modelo, se les dote de medicamentos, pues asevera que a ellos no les corresponde.
“Sí están trabajando mucho, ayer trabajando muchas dependencias del gobierno federal”, puntualizo
En otro tema dio a conocer el mandatario que tuvo una comunicación con la secretaría de seguridad y participación ciudadana Rosa icela Rodríguez así como también con el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello para llevar a cabo en conjunto la línea de investigación de la ejecución de los policías estatales.
“Con esto lo que se busca es que entre los estados colindantes así como también por parte del Gobierno Federal se pueda trabajar para reforzar los operativos” explico.
El gobernador lamentó la muerte de los dos policías estatales y mando un Abrazo solidario para sus familiares así como también aseguro que se les dará la atención y los seguros como lo marca la ley.