También pidió a los padres redoblar el cuidado de sus hijos e hijas.
La Iglesia Católica pidió al Congreso de la Unión cuidar el bien común y a los menores de edad, a la hora de regular el uso lúdico de la marihuana, el cual fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace una semana.
“Exhortamos a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de marihuana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”, expresó en su semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México.
Así mismo alertó a las madres y padres de familia de que “cualquier adicción es un hábito nocivo” que daña a las personas y los exhortó a redoblar esfuerzos en el cuidado de sus hijos e hijas.
“Exhortamos a los padres de familia a redoblar esfuerzos en el cuidados y guía de sus hijos, a fin de evitar que tomen el camino de los vicios en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos”, resaltó.
Agregó que, “para el cristiano, cualquier adicción es un hábito nocivo que termina alejando de Dios a la persona, aquella que, acordadamente ante la vida, ha confiado en la trampa del consumo de sustancias el ‘desarrollo de su personalidad’”.
Sobre le último término: “libre desarrollo de la personalidad”, señaló que la “libertad implica tomar decisiones sin condicionamiento alguno.
“Esto no siempre se pude hacer en nuestra realidad, pues se rigen leyes naturales imposibles de cambiar”, dijo.
Con información Radiofórmula