La legalización de la mariguana no representa una disminución en la seguridad.

La presidenta del supremo tribunal de Justicia Olga Regina García López, aseguró que la despenalización del consumo de mariguana, con fines lúdicos, no representa por sí sola, una medida que contribuya a reducir los problemas de seguridad.

La magistrada explicó que la estrategia como la solución, tiene que ser integral, por lo que podría ocurrir es que esa medida, impacte a la baja el número de casos conocidos, en los que los consumidores de marihuana, no lograban acreditar la portación para consumo.

Sin embargo explicó también que los problemas de seguridad, son muy complejos.

La funcionaria judicial recordó que en su experiencia, como jueza en el ámbito de adolescentes, conoció casos en los que había otros factores que incidían en las adiciones.

García López dijo que por ese motivo, una medida muy oportuna, será siempre que los padres de familia, estén atentos al desarrollo integral de los menores de edad.

Por último dijo que la Federación propuso desde el inicio de la gestión, despenalizar el consumo de mariguana con fines recreativos, como una estrategia que pudiera incidir en la inseguridad que afecta al país.

Lucía López M

Scroll al inicio