“Nos querían sacar a la mala con lo de la Línea 12, pero no podrán. Vamos a seguir trabajando, con prudencia, con eficacia”: Ebrard
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no es la única a quien morenistas aclaman presidenta, sino también el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien reveló que buscará la presidencia en 2024.
El destape lo hizo el sábado pasado en una reunión privada que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, a la que asistieron colaboradores de la SRE, diputados de Morena y amigos.
“Hay que apoyar al presidente; él tuvo la gentileza de incluirnos en la lista de los aspirantes al Poder Ejecutivo, y hay que tomarle la palabra”, dijo el canciller en un discurso improvisado.
Sin embargo, Ebrard pidió a sus colaboradores evitar confusiones y seguir trabajando, porque es la mejor forma para competir en la elección presidencial.
“No hay que dejarnos confundir con el tema de la Línea 12. Nos querían sacar a la mala con eso, pero no podrán. Es muy claro que quisieron resolver lo que pasó ahora (el 3 de mayo) con supuestos errores de hace 12 años. Vamos a seguir trabajando, con prudencia, con eficacia. La mejor manera de competir es sacando la chamba que nos pida el presidente”, expresó, y después los presentes comenzaron a ovacionar “¡presidente, presidente!”
¿Quiénes asistieron a la reunión?
A la comida, en la que se sirvió carne asada, asistieron más de 100 personas, entre ellas algunos funcionarios y exfuncionarios que lo han acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó en el gobierno capitalino.
También estuvo presente el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes; el director de la Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez Carballo, entre otros.
Algunos de los legisladores de Morena que asistieron fueron las senadoras Malú Micher y Bertha Caraveo, el diputado federal electo por el PVEM, Horacio López Casarín; Daniel Sibaja, diputado electo al Congreso del Estado de México, así como el exdiputado Juan Carlos Natale y dirigentes sociales como Agustín Guerrero, exlíder del STUNAM y Ángel Ávila de la Paz, dirigente del Movimiento Progresista de Guerrero.
Con información de Milenio y El Universal