El Campo potosino tendrá un buen año

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos considero que Pese a que los pronósticos en el estado eran pésimos ante la sequia con las recientes lluvias.


se han tenido, en la mayoría del territorio potosino, generan condiciones para que haya un ciclo agrícola primavera – verano, muy satisfactorio.

El Funcionario Estatal sostuvo que con las precipitaciones, hay suficientes condiciones de humedad, para la siembre y cosecha de los productos del campo, también confió en que esas condiciones prevalezcan durante los meses de agosto y septiembre.

” Será un gran años
Estas lluvias benefician en mucho a los cultivos perennes tenemos más de 35 mil hectáreas en las que se siembra naranja, o las 100 mil destinadas a caña de azúcar.

El encargado del campo potosino recordó que la mayoría de la superficie de cultivos en el estado corresponde a regiones temporaleras, y en un menor porcentaje, a riego rodado.

Dijo que según los comparativos con los ciclos de los años 2019 o 2020, hay una notable mejoría, en ese tiempo hubo una situación muy complicada, por lo que corresponde a los efectos de la sequía extrema, y que afectó a las superficies de cultivo, hoy, las condiciones son inmejorables, y tenemos toda la confianza, se tendrán grandes resultados y que estos beneficios durarán hasta el mes de enero del próximo año.

Scroll al inicio