Al día de hoy, se han pagado las pensiones a 7. 67 millones de adultos mayores con un total de más de 23 mil millones de dispersión del recursos.
Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que a partir del próximo 2 de agosto, las y los adultos mayores de 65 años o más se podrán registrar para obtener su pensión
En conferencia de prensa mañanera, realizada desde Acapulco, Guerrero, la secretaria de Bienestar informó que para la incorporación al programa de apoyo social, se instalarán módulos de registro en todo el país, en todos los municipios, con el objetivo de llegar a todas las personas de las comunidades más alejadas del país.
Además, dicho registro se realizará hasta en 5 bimestres. En el primero quedarán cubiertos los municipios más pobres, mientras que en las zonas rurales se instalarán donde se asiste a cobrar la pensión.
En las zonas urbanas el registro se realizará en plazas públicas, además, en dichos lugares se convocará la entrega de la tarjeta del banco del bienestar.
¿Qué documentos se requieren?
- Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM)
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de Domicilio
- Número de Teléfono.
Para obtener el registro, solo requieres presentar lo anterior a un auxiliar que se encuentre en los módulos de atención.
Además, se planea realizar una visita domiciliaria, pero solo será en casos necesarios, por lo que se informará a la/el beneficiario para coordinar dicha acción.
Al día 19 de julio se han pagado las pensiones a 7. 67 millones de adultos mayores con un total de más de 23 mil millones de dispersión del recursos, informó Ariadna Montiel.
Cabe mencionar que en 2021, el presupuesto para la pensión para Adultos Mayores es de 152mil 11 millones de pesos (mdp), para 2022 será de 240 mil millones de pesos, para 2023 incrementará a 300 mil mdp y, para 2024, el Gobierno Federal destinará 370 mil mdp para la pensión a personas de 65 años o más.
Con información Radiofórmula