La LX Legislatura resolvió modificar los lineamientos establecidos a fin de generar empleos en la entidad.
La LX Legislatura del Estado de México resolvió modificar los lineamientos establecidos en la Ley de Turismo, a fin de detonar dicha industria y generar empleos.
El nuevo ordenamiento reconoce a las y los artesanos, así como a la artesanía como elementos esenciales de la cultura e identidad mexiquense.
Durante los trabajos de la LX Legislatura, la cual, encabeza el presidente la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, también se creó el fondo estatal para la promoción del turismo sostenido, el cual, es operado por la Secretaría del Turismo y Cultura, con la finalidad de impulsar esta actividad como uno de los sectores fundamentales para el crecimiento económico.
Con lo anterior se buscará detonar la creación de empleos y empresas, el aumento en los ingresos de exportación e infraestructura en los destinos turísticos.
La nueva disposición establece las bases de coordinación entre el ejecutivo, las dependencias estatales y organismos auxiliares del estado y municipios, así como la participación de los sectores social y privado.
Sin embargo, las modificaciones también establecen fijar reglas, lineamientos y procedimientos para formular el ordenamiento turístico del territorio, lo cual permitirá regular esta actividad en el Estado de México.
Además, la reforma reconoce como prestadores de servicios turísticos a los hoteles y moteles, casas de huéspedes y departamentos rentados con ese fin.
En la nueva Ley de Turismo también reconoce a guías de turistas, paraderos, agencias, operadores de viajes, entre muchos otros.
Con información Radiofórmula