El Secretarío de Finanzas del Gobierno del Estado aseguró que ya se hizo una entrega recepción del 100 por ciento a la próxima administración.
Aseguró que las nóminas de los sueldos para los trabajadores del gobierno estatal, están garantizados, toda vez que para el mes de septiembre, se prevé cerrar con algunas cuentas por pagar, lo que llaman pasivos.
Pedroza Gaitán, aseguró que ninguna de esas cuentas, representará una crisis inmediata para el próximo Gobierno.
“Sí hay temas de atención que ya los hemos platicado, que los hemos puesto sobre la mesa que el gobierno entrante tendría que enfrentar”, apunto
El funcionario sostuvo que ya han estado platicando con el gobernador electo Ricardo Gallardo, para realizar acciones y así poder cubrir el tema de los aguinaldos, pues admitió que no se tiene hasta el momento, derivado a los créditos quirografarios y las participaciones que se tuvieron en estos últimos años.
Lo que nosotros estamos buscando, es que nos aseguren o que nos den una certeza de que se va a llegar a lo presupuestado, a lo estimado al inicio del año, si es así, entonces no tendríamos problema de reserva de aguinaldos porque aunque no esté en la caja el dinero, va a llegar”, señaló.
Me dijo que se estarán entregando para el día de mañana un corte de cómo se encuentran las finanzas del gobierno del Estado así como también para el próximo 20 de septiembre.