Francisco Elizondo encargado del equipo de transición del gobierno electo encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona esta mañana denuncio que la actual administración no reportó la existencia de créditos por un monto conjunto de alrededor de 500 millones de pesos.
Explicó que obtuvo tal información luego de sostener una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e instancias federales, datos que debieron ser reportados por el Gobierno del Estado actual.
Señalo que solicitó un crédito fiscal por pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por alrededor de 430 millones de pesos, el cual ya fue fincado y debe cubrir el Poder Ejecutivo.
Dio a conocer que también hay otro referente a pagos a la Comisión Nacional del Agua (CNA) de parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), consistente en 70 millones de pesos.
Frente a tal observación, Elizondo Garrido solicitó al gobierno carrerista cubrir la totalidad de los adeudos, toda vez que fue enterado desde marzo pasado sobre la obligatoriedad de pagarlos.
Finalmente invito a todos los proveedores que tienen pendiente el pago en esta administración que exigen su dinero porque la próxima no será responsable de dicho adeudos.