El alcalde electo se reunió esta mañana con miembros de la Canadevi.
Urgió a construir un nuevo ambiente social en materia de seguridad para así sentar las bases de un nuevo modelo de ciudad.
Frente a integrantes de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que trabajará en la reconstrucción del concepto de ciudad mediante programas y acciones que ya se encuentran proyectados en el Plan Municipal de Desarrollo de cara a su toma de posesión este primero de octubre.
Explicó que actualmente existe un clima de inseguridad que nos ha obligado a encerrarnos, a mantenernos en nuestros hogares detrás de barras y rejas, alejándonos del concepto de ciudad que nos invita a relacionarnos y transitar tranquila y libremente, hecho por el que se trabajará en regresarle al ciudadano un ambiente social seguro para así sentar las bases de lo que será un nuevo modelo de ciudad.
“Habrá que tomar decisiones de fondo, socialmente responsables y respaldadas por la ciudadanía, por ello los invito a participar desde su área de especialidad, porque aunque creo en los fraccionamientos cerrados, vamos a trabajar para que el mercado de la vivienda nos pida espacios abiertos. No podemos vivir siempre entre rejas, ayúdenme a reconstruir el concepto de ciudad”.
En ese sentido, Galindo Ceballos adelantó, que entre sus acciones de gobierno durante los primeros 100 días, está arrancar el proceso de certificación de calidad ISO 9000 de las áreas de Catastro y Desarrollo Urbano, instalar una mesa de trabajo especial para destrabar permisos de construcción que ya pasaron por una mesa colegiada y se encuentran en fase final, además instalar una mesa de trabajo permanente que se reunirá de manera bimestral para tratar temas de desarrollo urbano y vivienda.