– Quedan asegurados los gastos de transición; deja material y medicamentos de reserva suficientes para Administración entrante
– Los contratos suscritos con diversas oficinas externas terminarán el último día de este mes
Prácticamente la Administración Municipal está en cierre de actividades, por lo que son muy pocos los procedimientos adicionales que se manejan por concepto de adquisiciones; sin embargo, existen en almacén reservas suficientes de insumos y medicamentos para que la gestión que sigue no pase apuros al inicio de sus actividades.
Así lo expuso el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas, quien comentó que el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios instruyó a todas las áreas ejecutivas dejar todo en orden, tanto en aspectos materiales como de administración, por ello los contratos suscritos con diversas oficinas externas terminarán el último día de este mes.
“Corresponderá al siguiente Ayuntamiento determinar si lo que se deja se queda así, se amplía o si se opta por un proceso de continuidad con modificaciones”, añadió.
Afirmó que la observancia en todos los aspectos que abarca el procedimiento de entrega-recepción, se apega al modelo de trabajo impuesto en los últimos tres años.
En almacenes hay en existencia insumos como materiales de diversos tipos, papelería, artículos de limpieza, sanitizante contra Covid; “y algo muy importante, también medicamentos prescritos a personas con padecimientos crónico-degenerativos como hipertensión, diabetes, etcétera, cuyo suministro no debe suspenderse”, precisó.
En un reporte de hace dos semanas, comentó el Oficial Torres Casillas que son alrededor de 25 personas trabajadoras del Ayuntamiento permanecen en sus casas, algunas en tratamiento y otras en la etapa preliminar de estudios clínicos, lo que determina el nivel de su estado que les permite o no seguir trabajando desde sus hogares.