ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PENSIONADOS

Reconoce y entrega Ayuntamiento 346 pensiones a personal durante los 3 años de Gobierno

Se otorgaron particularmente a empleados y trabajadoras que tenían 30 años o más de servicio y de acuerdo con su edad y condición de salud

Se cambió un ambiente de hostigamiento e inseguridad laboral, por uno de respeto y de reconocimiento”: Alcalde, Xavier Nava

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevaron a cabo la última entrega de estímulos por pensión a más de 67 empleadas y trabajadores, con lo cual, la presente Administración autorizó 346 en beneficio de igual número de personas.

Al respecto, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios en su mensaje, reconoció el trabajo y esfuerzo que por muchos años han realizado “por hacer de San Luis una ciudad mejor y por hacer que las cosas funcionaran, a través de lo más digno que hay, que es el trabajo”. 

Precisó que había alrededor de 300 solicitudes pendientes y en la actual administración se han autorizado 346, considerando las 66 pensiones autorizadas el primer año, a las que se suman 143 del año 2020, y 70 más 67 del presente 2021.

“Hoy a unas semanas de terminar nuestra Administración, recordamos que desde el primer día fijamos una postura muy clara: respetar la dignidad de las empleadas y trabajadores del Gobierno Municipal, y así dimos el primer paso para construir una administración pública de calidad y eficiente para la ciudadanía”.

Lo hicimos bajo el principio de no poder concebir a un Gobierno que atienda de forma adecuada a San Luis Potosí, añadió, si sus trabajadores se encuentran en un ambiente de hostigamiento e inseguridad laboral. Y así, a lo largo de estos casi 3 años, logramos cambiar la situación laboral y otorgar lo que por derecho les corresponde a quienes entregaron parte de su vida al servicio del Gobierno Municipal.

“Con gran entusiasmo podemos decir que al llegar nos encontramos con más de 300 solicitudes de pensión rezagadas o en el olvido y nos vamos con 346 pensiones autorizadas a lo largo de estos 3 años, gracias al buen manejo de los recursos y de la administración pública”, añadió el Presidente Municipal.

Además, Nava Palacios destacó las acciones realizadas a favor de las empleadas y empleados como fue la reinstalación por despidos injustificados; la recuperación de salario; liquidación de adeudo por fondos ajenos; liquidación de adeudo del INFONAVIT; liquidación de adeudo con el Sindicato.

Otras acciones fueron la liquidación de adeudo con bonos por antigüedad; incremento salarial correspondiente a los años 2019 y 2021; incremento por quinquenios en los años 2019 y 2021; la unificación del Servicio Médico, además del desarrollo profesional, para lo cual, se gestionaron descuentos, becas y parcialidades económicas para apoyar el crecimiento laboral y profesionalización para más de 350 empleados.

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